Alquilar locales con el IVIMA

ALQUILER DE LOCALES CON EL IVIMA CON 6 MESES GRATIS

 

Si eres emprendedor y estás buscando un local para desarrollar tu actividad un opción es alquilar uno de los locales propiedad del IVIMA.

Los locales del IVIMA son de diferentes tamaños y se encuentran repartidos por diferentes puntos de Madrid y cuentan con precios asequibles a cualquier bolsillo.

Localización de locales del Ivima en Vallecas

 

LOCALES IVIMA VALLECAS

Además cuando el local es alquilado a través del IVIMA existirá una carencia que te permitirá poder disfrutar del local durante los primeros 6 meses de actividad sin soltar un solo euro. Una vez trascurrido el primer periodos en los que pagaras solo una parte del alquiler del local con lo cual solo a partir del inicio del 4 año pagaras la totalidad del alquiler lo que facilita  en gran medida el emprendimiento de cualquier negocio.

LOCALES IVIMA

 

Una vez encontrado un local que te interese será requisito necesario que cuentes con un certificado de emprendedor para concertar una cita con el IVIMA

¿COMO CONSIGO UN CERTIFICADO DE EMPRENDEDOR?

Este documento lo otorga la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que acredita a la persona que lo obtiene la condición de Emprendedor con un Plan de Empresa visado por algún organismo oficial o privado.

La forma más sencilla es pedir cita previa a través de los siguientes canales para que te ayuden a crear un plan de negocio

  • Teléfono: 012, opción vivienda, información sobre locales para emprendedores.
  • Correo electrónico: emprendelocales@madrid.org, indicando en el asunto Cita Previa Plan de Negocio.

Si eres nuevo emprendedor necesitaras realizar un plan de negocio

Si ya estas realizando la actividad económica entonces necesitaras

  • Autónomos:alta RETA
  • Empresa: documentación acreditativa del  inicio de actividad de la empresa; registro mercantil, estatutos o contrato de constitución.
  • Información básica sobre la empresa:breve presentación, memoria descriptiva que incluya sector y descripción de la actividad, fecha de creación, ubicación, puestos de trabajo creados, facturación, etc.

En cualquiera de los dos casos una vez que recibas el certificado de emprendedor ya podrás solicitar cita en el correo emprendelocales@madrid.org indicando el local en el que estas interesado, una vez visto el mismo  y está interesado en alquilarlo deberá acudir al IVIMA C/Basílica, 23 – 28020 Madrid, solicitando el alquiler del local (nº, dirección y referencia) dentro del Plan de Emprendedores y aportar la siguiente documentación:

  • Certificado de emprendedor.
  • Fotocopia DNI si es persona física.
  • Fotocopia CIF y Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad, así como DNI del representante, si es persona jurídica.
  • Documento de estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales.
  • Documento de estar al corriente del pago de la Seguridad Social.
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración.
  • Copia de la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en caso de persona jurídica y si ya estuviera en funcionamiento.
  • Solicitud de Local de Negocio en Alquilerdel Plan de Emprendedores
  • Certificado bancario que acredite la solvencia económica del solicitante.

En relación a lo anterior, cabe destacar que la solicitud con documentación incompleta no supone la reserva del local. Asimismo, en caso de que concurran varios interesados en un mismo local, se atenderá aquella solicitud anterior en fecha con documentación completa.





Por favor compartelo!

AJC

AJC

Alejandro Jimenez Castro at AJC Asesor fiscal
El autor de este blog es licenciado en Administración y dirección de empresas por la universidad de Oviedo, habiéndose especializado posteriormente en materia fiscal y contable. En la actualidad forma parte del colegio de Economistas de Madrid
AJC
Leave a Reply

Post Comment