Seleccionar página

El coronavirus o covid-19 esta provocando que estemos viviendo un tiempo extraño y lleno de rarezas, entre estas la agencia tributaria va a permitir a a las empresas y autónomos solicitar el aplazamiento de sus impuestos.

Actualmente los autónomos pueden aplazar sus impuestos pero ahora como consecuencia de esta situación de alarma esta solicitud podrá se presentado sin que por ese motivo se devengan intereses.

Para poder realizar este tramite hemos facilitado esta guia con el fin de ayudar a compañeros, autónomos y empresas a que puedan realizar esta solicitud sin ningún problema ni percance.

covid 19 aplazamiento

Pasos para poder solicitar el aplazamiento de impuestos sin intereses por el covid 19.

Paso 1

Lo primero sera ir al la pagina de aplazamientos y fraccionamientos de la agencia tributaria podemos ir pinchando en el enlace o bien siguiendo la siguioente ruta:

Inicio > Todos los trasmites > Recaudación > Aplazamientos y fraccionamientos > Aplazamiento fraccionamiento de deudas.

Para solicitar el aplazamiento lo podra hacer la propia empresa, el autónomo o bien un colaborador social.

aplazamiento covid 19

Paso 2

Accedemos a la parte de presentar solicitud y una vez dentro debemos de marcar el checkbox de “Afectado por Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.” como se puede apreciar en la imagen siguiente

solicitud aplzamiento covid 19

Una vez dentro deberemos de indicar la deuda que se aplaza y señalar tendremos que indicar ademas :

Tipo de garantías ofrecidas exentas

El numero de plazos que se deberá de indicar es de 1.

En cuanto a la fecha de presentación del primer plazo si estuviésemos presentando el IVA mensual correspondiente al segundo trimestre  y el plazo de la declaración acabase el 30 de Marzo deberemos de indicar que la fecha del primer plazo es el 30 de Septiembre y en cuanto al motivo de la solicitud “Aplazamiento RDL” con lo cual la solicitud nos debería quedar como en la siguiente imagen

apazamiento covid 19 exencion

Una vez completada la solicitud firmaremos y enviaremos la misma

Paso 3 resguardo de la solicitud

Si el tramite se ha realizado correctamente  obtendríamos la siguiente pantalla.

 

resguardo solicitud covid 19

Características de este tipo de aplazamiento.

Si hemos seguido los pasos y hemos presentado la solicitud indicando como motivo el covid 19 el aplazamientro solicitado cumplirá las siguientes características

  1. La solicitud de aplazamiento deberá de ser admitida por la agencia tributaria sin que exista la posibilidad de que esta sea rechazada.
  2. El plazo para el paso sera de 6 meses por los que si siguiésemos igual en el momento en que presentemos el trimestre y no se ha adoptado ninguna otra medida como una ampliacion de los plazos de presentación deberemos de indicar el 20 de Octubre en las declaraciones trimestrales.
  3. No se van a devengar intereses por este aplazamiento

 

Es importante que realicemos los pasos anteriores de forma correcta pues de lo contrario nos encontraremos con que el aplazamiento podrá ser inadmitido, denegado o concedido pero en los terminos normales loq ue conllevara de que se tengan que pagar intereses durante los 3 primeros meses

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)