Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿SABES SI LA CONTABILIDAD DE TU EMPRESA ESTA INFECTADA POR UN VIRUS?

cuenta 551

A veces la contabilidad de nuestra empresa también se encuentra infectada por un virus como si de un ordenador se tratase, este virus reconocido oficialmente como el virus del “PAYASO CONTABLE” deberá de desinfectarse en el menor tiempo  posible de lo contrario tiene una alta peligrosidad.

Una de las formas mas sencillas de identificar que tu contabilidad se encuentra infectada por un virus es buscar algún indicio de su existencia  y en dicha lucha tendremos una gran herramienta como es  la cuenta “555 PARTIDAS PENDIENTES DE APLICACIÓN” ya que va dejando rastro de la infección a la hora de elaborar el libro diario de la empresa y que posteriormente aparecerá reluciente en el Balance de situación de la empresa.

Este virus que se intenta camuflar en la figura de un asesor fiscal o contable aprovechando que en España la profesión de asesor fiscal no suele pasar desapercibido ya que inconscientemente suele dejar huella.

¿COMO USAR EL BALANCE DE SITUACIÓN DE TU EMPRESA COMO ANTIVIRUS?

La forma es muy sencilla solicita el balance de situación de tu empresa si la cuenta 555 se encuentra en el mismo debería de aparecer en el pasivo del balance, es síntoma de que la contabilidad de su empresa se encuentra infectada

¿QUE DEBES HACER SI ENCUENTRAS DICHA PARTIDA?

Una opción es la de solicitar el diario sientes algo de contabilidad  fijo que te encuentras algún truco de magia el otro día me encontré con uno de estos virus elimino un deposito bancario de unos 60000 euros como si de Juan Tamariz en sus mejores tiempos se tratase totalmente increíble. Si has encontrado el virus de la contabilidad de tu empresa  la mejor solución extirparlo otra gran solución enviarlo al circo de regreso.

¿ENTONCES POR QUE APARECE EN EL PLAN GENERAL CONTABLE?

Yo la verdad todavía no le encuentro su explicación me imagino que por que tenían que hacer un plan contable, segundo puede aparecer muy temporalmente por una conciliación bancaria en  un caso muy muy concreto, lo que te puedo asegurar es que no es un baúl de los desastres aunque algunos se hayan empeñado en utilizarlo de tal forma

De acuerdo al plan general contable dicha cuenta se usara:

 

Para aquellas remesas de fondos cuya causa no resulte en principio identificable y siempre que no correspondan a otras operaciones que por su naturaleza deban incluirse en otros subgrupos.

En resumen para aquellos que no acaban de entender la contabilidad que no borrego que un deposito u otras partidas no pueden contabilizarse ahí, chaval que estás haciendo contabilidad que para hacer trucos de magia y otras cosas análogas te vas al circo, al teatro o a otros sitios habilitados para ello hay gente que intenta ganar dinero haciendo malabares y cosas parecidas en los semáforos  tal vez sea un lugar bastante más aceptable para este tipo de personajes.

 Permanecerán reflejadas el tiempo estrictamente necesario

 

Sigo resumiendo para aquellos que son un poco cortos de mente lo que dice el plan general contable es utiliza esta cuenta lo mínimo posible y si la usas en cuanto puedas elimínala, cámbiala, sustituye dala de baja pero por dios no la uses como baúl de los desastres

Dicha cuenta figurara en el pasivo del balance.

 

 

 

 

 

Rate this post
AJC

AJC

Alejandro Jimenez Castro at AJC Asesor fiscal
El autor de este blog es licenciado en Administración y dirección de empresas por la universidad de Oviedo, habiéndose especializado posteriormente en materia fiscal y contable. En la actualidad forma parte del colegio de Economistas de Madrid
AJC
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola