Seleccionar página

Dropshipping como incluir las ventas en la declaración

¿QUE ES EL DROPSHIPPING?

El Dropshipping es una estrategia que en los últimos tiempos ha conseguid una enorme aceptación entre un gran numero de personas que han visto en esta técnica la forma de conseguir el sueño de muchos de nosotros o por lo menos el mío.

No hay cosa que me encante mas que poder trabajar desde casa y sin jefes aunque en mi caso tengo muchos jefes pequeños pero con la ventaja que soy libre como un pájaro y con cada hora de mi trabajo me siento realizado y lo mas importante todo lo que gano es para mi.

Pues eso es lo que puedes conseguir con el dropshipping   un negocio sin invertir dinero en comprar productos y con la garantía de que el producto que vas a vender ya tiene comprador por lo que tienes la venta asegurada.

No es el único tipo de negocio que se puede montar sin inversión yo en su día lo hice y muchos profesionales también, pues el droshipping sin ser una actividad profesional es posible.

Ademas, no necesitas conocimientos lo que le da la ventaja sobre las actividades profesionales por lo que es otra razón por intentar montar una tienda online mediante este método.

Y en regiones como Asturias donde el trabajo mas bien escasea y muchos cuando acabamos la universidad pasamos por hacer puerta fría pues yo que también lo he vivido te digo que esto es mejor que el marketing multinivel, aunque yo recomendaría a muchos autónomos pasar por esta experiencia.

Contenido va aquí

¿Por qué tiene éxito el dropshipping?

La gente por internet es capaz de comprar cualquier cosa, yo por vender he vendido hasta paraguas para perros, no te preocupes que producto vas a vender aunque si es algo que necesita de cierto conocimiento sobre el producto mejor ya que tendrás menos competencia.

Tener un negocio a pie de calle no es imprescindible para triunfar en el mundo de los negocios yo lo he hecho y tu también puedes las ventajas de poder trabajar en pijama no tiene precio y es que hoy en día la gente busca en Internet lo que necesita.

Solamente tienes que dar un buen servicio al cliente, hoy en en día en España la atención al publico es bastante deficiente ¿No sé si estaréis de acuerdo?.

Pues aunque en el drop puede que sea mas difícil que por ejemplo en mi profesión lo que nos interesa es crear buena experiencia del usuario.

Crear una tienda online basada en dropshipping es bueno, bonito y barato pero tendrás que diferenciarte

¿Cuál es la mayor debilidad de este tipo de comercios?

Bajo mi punto de vista el dropshipping tiene fecha de caducidad, va a ser una de esas estrategias que posiblemente mueran de éxito ya que comercios como Aliexpress o Dh gate cada vez son mas conocidos por todos y todo el mundo quiere hacer Dropshipping.

Por que un cliente va a comprarte a ti mas dinero por algo que puede conseguir por menos comprando en Aliexpress, la respuesta es sencilla ahora mismo por desconfianza pero no tiene que ser todo desconfianza en los chinos sino que puede ser también por la atención al publico.

Yo suelo tratar de diferenciarme en trato al publico y en conocimiento pero no es lo mismo una profesión donde si puede haber una diferenciación del producto que otra donde vas a vender algo que pueden conseguir de forma más barata en otra parte. Haz algo distinto a tu competencia.

Por que no buscar proveedores españoles y ayudarlos a vender muchos de ellos esto de Internet les cuesta por que no han crecido con ellos yo estoy trabajando con mis clientes para que vendan por internet, aunque la  mayoría de internet saben incluso mas que yo todavia existe alguno que se ha quedado en el pasado.

Cada vez se compra mas en tiendas chinas, Amazon es una gran competencia debes de diferenciarte si quieres ser sostenible a largo plazo.

¿Debo darme de alta cómo autónomo si quiero iniciarme en el  dropshipping?

En lo relativo al alta en la seguridad social en principio deben hacerse autónomos aquellas personas que realicen de forma “habitual” una actividad económica con sus propios medios es decir por cuenta propia.

En la practica estoy seguro que muchos de vosotros no pensáis daros de alta cómo autónomos hasta que veáis si esto funciona, aunque esto tenga cierto peligro puede entender hasta cierto punto esta aptitud.

El que piense que Pay pal no va  a informar a Hacienda que tenga en cuenta la ley de blanqueo de capitales y piense en ella.

Cualquier actividad que quieras hacer en España y que reporte dinero va a tener que contribuir al estado con el pago de sus impuestos.

Lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en Hacienda esto es impepinable ni admite duda ni discusión, lo que si admite discusión es si tienes que darte de alta en la seguridad social yo soy de los que opino que si y te voy a contar el por que de mi pensamiento.

A día de hoy los autónomos se pagan por días, la cuota de autónomo son 60 euros y ademas si estas en Madrid puede que si no te des de alta te acabes arrepintiendo después te contare por que si sigues leyendo.

Mediante el alta en Hacienda le contaremos a Hacienda todas las obligaciones fiscales que tenemos por lo que es importante que el 036 este muy bien rellenado cuando nos demos de alta para hacer Dropshipping.

Debes de darte de alta en Hacienda obligatoriamente , aunque yo me diaria de alta en la SS tambien

¿Cómo funcionan los impuestos en el dropshipping?

Llegamos a los más importante del articulo y posiblemente a aquello que tú querías saber cómo declarar ante Hacienda los impuestos que hay que pagar por hacer dropshiiping.

La actividad de dropshipping no se diferencia mucho a la del resto de comercios, salvo que en el dropshipping se producen dos entregas que como ha dicho Hacienda en diversas consultantes se sitúan en China.

A pesar de lo comentado en el párrafo anterior en lo relativo a la localización de las entregas de los bienes aquellos autónomos que realizan actividades de dropshipping van a  estar bajo el régimen del recargo de equivalencia en lo relativo al IVA.

Ya tenemos aquí un posible problema, el IVA de los servicios y de las compras de bienes que realices no va a ser deducible. Esto conlleva a que tengas que pagar IVA mediante el modelo 309

Además no te corresponde a ti pagar el IVA de los productos importados sino al cliente lo que va a significar que no vas a tener que pagar el recargo de equivalencia y ademas es importante que indiques en tu tienda a los clientes que te compran que los productos se envían desde China.

Otro de los impuestos que tendrás que pagar si eres autónomo es el IRPF y esto te va a hacer que todos los trimestres tengas que presentar el modelo 130, pero no te preocupes el modelo 130 solamente es un ingreso a cuenta lo que no supone que cuando presentes la declaración de la renta tengas que pagar ya veremos que pasa cuando hagas la renta.

¿Que debo saber sobre los impuestos antes de darme de alta?

Hay cositas que deberías de conocer antes de darte de alta como autónomo para que no vengan las sorpresas y es que hay muchas personas con importante influencia en Youtube que a veces habla sin conocimientos y después pasa lo que pasa así que vamos a desmontar algunas cosas que debes saber:

  • Facebook le dice Hacienda a través de sus declaraciones que estas realizando actividades.
  • Si contratas publicidad en Facebook, Google o tienes una tienda en Shopify vas a recibir facturas sin IVA pero tendrás que pagar IVA.
  • Si la actividad la realizas en Madrid y eres menor de 35 años ser autónomo y darte de alta solamente en Hacienda te puede salir caro. Existe una deducción de 1000 euros que puedes fastidiar.
  • Si vas a probar sin darte de alta en ningún sitio elige Ebay y no te registres como empresa, pero es importante que regularices tu situación lo antes posible.
  • El epígrafe que mejor se adapta a esta actividad es el 611 comercio al por mayor de toda clase de mercancías
  • Lo normal es que durante los dos primeros años no pagues impuestos salvo que seas un crack

¿Qué opino del dropshipping?

Después de llevar dos años haciendo y tras ser expulsado de Ebay que es como acabaras si usas esta plataforma la verdad que si que se obtiene algo de dinero tampoco para tirar cohetes, pero un sobresueldo le viene genial a todo el mundo.

Yo nunca pase de los 5000 euros de beneficio anuales aunque si que facturaba hasta 2000 euros al mes pero se le dedica demasiado tiempo y al cabo de un tiempo acabe hasta las narices.

Pero yo con el tiempo que le dedico a la asesoría fiscal y lo que me reporta ahora mismo no tengo tiempo para perder el tiempo en algo que hay que estar pendiente del cliente todo el día y que ahora mismo ya no se obtiene tanto dinero como antes pues todo el mundo hace.

Ahora bien para meter la cabeza coger experiencia en el mundo de los negocios, intentar ver hasta donde llega esto y si encuentras un producto que funciona pues intentar crear una marca propia invirtiendo los beneficios obtenidos y no en algo que bajo mi punto de vista creo que es perecedero

Aunque para muchos todavía es desconocido esta técnica de comercio  se trata de la forma mas rápida y barata  de empezar con un negocio por internet .

¿Qué opina Hacienda sobre el dropshipping y los impuestos?

El fin no era saber como se declaraban pues tenia una pequeña intuición sino de obtener información contrastada de como deba declararse.[gview file=”https://asesoriaonlineajc.com/wp-content/uploads/2018/03/DROPSHIPPING.pdf”]

De la misma podemos sacar varias conclusiones;

  • Existen dos compras la que nos realiza a nosotros el cliente que esta situada en china.
  • La que realizamos nosotros a nuestro proveedor también situada en china,

Por lo tanto tenemos aquí dos operaciones no sujetas a IVA español.

Pero Hacienda si que va a cobrar IVA al consumidor final que es el que se encarga de la importación y seria el obligado a pagar IVA en aduanas.

 

Si las ventas fueran grandes es recomendable montar una SL ya que se podrían ahorrar costes del IVA como son los soportados cuando vendes a través de Shopify o Amazon en caso contrario estaremos actuando bajo el régimen de recargo de equivalencia y por lo tanto ni tenemos que presentar IVA ni podremos deducirnos el IVA.

Ok ya sabemos que la operación no lleva IVA pero ahora tenemos el problema de que la mayoría de mis proveedores no me dan facturas entonces quiero saber

Con esto Hacienda ya nos confirmo lo que sabíamos.

¿Cómo justificar el gasto de las compras que hago a mi proveedor de dropshipping?

El uso de una tarjeta exclusivamente para la actividad es muy recomendable.

No eliminar el historial de compras de aliexpress es muy importante.

En el caso de empresas españolas necesitaras facturas si o si y ojo en este caso si habra que pagar recargo e equivalencia e IVA.

Han existido casos de que Hacienda a solicitado las facturas traducidas del chino, para el IRPF no debería de ser necesario

¿En que se diferencia la actividad de dropshipping de los afiliados?

En el dropshipping se adquieren productos mientras que en los afiliados no lo que conlleva que el régimen de IVA aplicable se a distinto.

Mientras que el dropshipping va en recargo de equivalencia los afiliados van en régimen general esto conlleva que los gastos e afiliados si se puede deducir el IVA

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)