Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Impuestos que tienes que pagar al vender por Internet . ¿Como calcularlos?

impuestos tienes que pagar al vender por internet

Hoy en día muchas personas tienen su tienda Online para muchos supone su principal sustento para otros  un complemento del sueldo pero si tu tienes una tienda online tienes que pagar impuestos al vender por internet

La mayoría de las personas que tienen su tienda en la nube venden a clientes tanto españoles como fuera de España lo cual no es de extrañar ya que un producto llega e China  a España en menos de 15 días.

¿Como calcular los impuestos que tengo que pagar por vender por internet?

En principio al calcular los impuestos que tienes que pagar al vender por internet puedes  elegir entre estimación directa simplificada y estimación objetiva aunque en este ultimo caso es necesario que el epígrafe de la actividad.

¿Y en que epígrafe me tengo que dar de alta?

El impuesto de actividades económicas del cual estas exento salvo que llegues a vender mas de  1.000.000 de euros dice que tu epígrafe deberá ser el de   e a aquella actividad  que explique mejor la actividad que vas a llevar a cabo.

Por ejemplo si vas a vender juguetes pues la de comercio al por menor de juguetes  seria
6596/1 Comercio al por menor de juguetes, artículos de deporte, prendas deportivas de vestido, calzado y tocado, armas, cartuchería y artículos de pirotecnia.

Este epígrafe esta incluido entre los que se permite tributar por módulos

¿Como calculo el rendimiento de la actividad?

  • Personal no asalariado: 1 el autónomo
  • Superficie del local: Metros de la habitación en los que desarrollo la actividad.
  • Consumo de la luz:
  •  como la actividad se desarrolla en una habitación de la vivienda de la consultante, no existe una factura independiente de la empresa suministradora para el consumo de la actividad, por lo que se deberá por parte de la consultante calcular del consumo total facturado el que corresponde al consumo derivado del ejercicio de la actividad.

Este cálculo podrá realizarse por cualquier medio que pudiese deducir con certeza dicho consumo, siendo competencia de los órganos de gestión e inspección del Impuesto la comprobación de dicho consumo.

 

Posiblemente para una tienda online sea beneficioso tributar por módulos y por lo tanto los impuestos que tienes que pagar al vender por Internet no disminuyan tanto tu beneficio, ahora bien el problema lo encuentras cuando ese producto que tu vendes también lo vedes a clientes extranjeros y que por lo tanto te obligaría a darte de alta en un epígrafe de comercio al por mayor.

¿Que impuestos tienes que pagar al vender por Internet?
Rate this post
AJC

AJC

Alejandro Jimenez Castro at AJC Asesor fiscal
El autor de este blog es licenciado en Administración y dirección de empresas por la universidad de Oviedo, habiéndose especializado posteriormente en materia fiscal y contable. En la actualidad forma parte del colegio de Economistas de Madrid
AJC

Latest posts by AJC (see all)

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola